Instaladores de calentadores Junkers Hydronext

Academia Junkers para instaladores de calentadoresLos Instaladores de Calentadores Junkers Hydronext hemos realizado un curso de formación específica para la Instalación de los Calentadores Junkers Hydronext. El curso se realiza en la Central del Grupo Bosch en Madrid con personal técnico del Grupo Junkers Bosch.

Los instaladores de Calentadores Junkers que asistimos a estos cursos, además de formarnos en el uso e instalación de los nuevos modelos Hydronext, intercambiamos experiencias sobre los distintos tipos de instalaciones de calentadores a gas y anomalías de funcionamiento más frecuentes de los calentadores Junkers.

Gracias a esta experiencia Junkers, se nos ha ocurrido editar varios artículos y ofreceros información que os pueda ayudar, si ya tenéis un calentador de agua Junkers o pensáis comprar uno nuevo.

En este artículo comentamos el caudal de agua para los calentadores instantáneos a gas. Que tener en cuenta.

Antes de comprar tu calentador a gas

Comprueba el caudal de agua que tienes disponible en casa. Una forma sencilla de hacerlo es usar el crono de tu móvil y durante 6 segundos abre el grifo del agua y deja que el agua se recoja dentro de un recipiente lo suficientemente grande. Activa el crono al abrir el grifo y llegado a los 6 segundos para el crono al cerrar el grifo del agua.
Después de cerrar el grifo mide el agua que se haya quedado dentro del recipiente usando un vaso, jarra de medida o similar, esto te ayudará a saber cuántos litros de agua han salido del grifo durante 6 segundos.

Caudal de aguaLuego multiplica los litros obtenidos X 10 y abras calculado de forma bastante exacta, cuantos litros por minuto de agua da tu instalación de casa.

Ejemplo: Si en 6 segundos has recogido 1 litro de agua, al multiplicarlo X 10 = 10 litros de agua /minuto.

El dato de 10 litros de agua por minuto que hemos recogido en esta sencilla prueba, nos orienta para saber que si estamos pensando en comprar un nuevo calentador y buscamos comprar un calentador de mayor potencia para “tener más agua” por ejemplo de 15 ó 17 litros de agua / minuto, es seguro que en la instalación de casa, no le vamos sacar todo el provecho, por que como máximo, el agua disponible en casa es de 10 litros / minuto. Este será el máximo de caudal que podremos obtener de nuestro calentador, aunque nos gastemos más dinero en uno más grande el agua disponible en la instalación no será mayor de 10 litros/minuto.

Si ya tienes un calentador de agua a gas

calentador a gas Junkers HydronextY te interesa comprobar cuánta agua caliente está produciendo tu calentador, puedes hacer la misma prueba y sabrás en función de los litros obtenidos, si el caudal de agua disponible en la vivienda se tuvo en cuenta para la elección de tu calentador.

Si necesitas un Calentador de agua a Gas te recomendamos el Junkers Hydronext, un calentador a gas fiable y duradero, disponible en 12, 15 y 17 litros por minuto de caudal de agua suministrada.

Calentador Junkers Hydronext 5600 S WTD 12- 3 – 12 litros

Calentador Junkers Hydronext 5600 S WTD 15-3 – 15 litros

Calentador Junkers Hydronext 5600 S WTD 17-3 – 17 litros

Además en Openclima.com dispones de una amplia gama de calentadores a gas Junkers y de otras marcas, y si necesitas instalación, te darán presupuesto y una rápida atención.

Si deses hacernos llegar alguna consulta contáctanos, estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.