Instalaciones de Aerotermia

Aprovecha la energía del aire (Aerotermia), para producir agua caliente, calefacción y suelo refrescante. Te ofrecemos la instalación y el suministro de aparatos de aerotermia.

Te asesoramos en todas las fases del proyecto y ejecutamos el suministro y el montaje de los aparatos con financiación incluida si lo deseas.

Solicita nuestro servicio gratuito de asesoramiento

En Eclicon contamos con las acreditaciones técnicas de la Dirección General de Industria para diseñar, realizar trabajos de instalación de aerotermia.

Podemos suministrar e instalar aquello que necesites para hacer una nueva instalación de aerotermia totalmente nueva o incorporar la aerotermia a la instalación y aparatos que ya tienes. Con toda garantía de calidad y seguridad. Certificados del gas incluidos.

Instaladores de Aerotermia
  • Le proporcionamos todos los materiales, mano de obra, equipo, certificados de instalación y servicios adicionales.
  • Poseemos todas las acreditaciones técnicas necesarias para realizar una instalación legal y en perfectas condiciones.
  • Garantizamos la instalación realizada.

¿Que es la aerotermia?

La aerotermia es una tecnología limpia que extrae hasta el 77% de la energía del aire.

Es una tecnología que une electricidad, mecánica y química para aprovechar la energía del aire exterior en climatización. Utiliza el ciclo frigorífico directo en refrigeración y el inverso para producir calefacción y agua caliente.

En la línea del tratado del clima de París de 2016, adoptado por más de 170 países, podemos afirmar que la aerotermia se seguirá imponiendo como sistema de calefacción y será una de las claves en la descarbonización del planeta.

El calor por aerotermia es sostenible y está calificada como energía renovable por la Unión Europea.

¿Como funciona?

Las máquinas de aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente todo el año.

La aerotermia en modo calefacción o agua caliente, extrae energía contenida en el aire, incluso con temperaturas exteriores bajo cero y la transfiere a la habitación o al agua corriente.

Esto se consigue mediante el ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante para extraer calor del aire exterior.

La aerotermia no quema, no hecha humo, no contamina.

El resto de sistemas de calefacción queman diversos combustibles para calentar aprovechando el poder calorífico de cada material, líquido, sólido o gaseoso. Nunca consiguen llegar a un rendimiento del 100% pues generan residuos o contienen partículas no combustibles que pagas pero no quemas. La aerotermia, las bombas de calor, llegan hasta a rendimientos del 700%.

Cualquier calefacción por combustión genera gases de efecto invernadero o contaminan el ambiente de nuestra ciudades. La aerotermia es una energía limpia. No contamina localmente.

Es una tecnología que aprovecha la naturaleza.

¿Que ahorro supone?

Hasta un 70% de ahorro en las facturas de calefacción y agua caliente (ACS), respecto a otros sistemas como gasóil, gas o pellet. ¿Quieres que te hagamos un cálculo aproximado? Cuéntanos tu caso y te hacemos una estimación.

La aerotemia es idónea para nueva construcción, para chalets adosados o casas unifamiliar y para comunidades de vecinos. También en la rehabilitación de edificios y viviendas existentes.