Tubo radiante PANRAD de Fraccaro

Los tubos radiantes PANRAD estan compuestos por quemadores desde 10 a 50 kW, y longitudes de 6, 9 y 12 m.

La unidad de combustión quema la mezcla de aire y gas, y la llama fraccionada calienta el fluido portador que circula en el interior de los tubos intercambiadores.

Este fluido portador, consistente en productos de la combustión, circula por dentro de los tubos radiantes constituidos por un tubo de ida, una conexión en U y un tubo de retorno.

La puesta en marcha de un aspirador en el tubo de retorno crea una depresión dentro de los tubos, en virtud del cual el fluido portador es arrastrado a lo largo de toda la longitud de los tubos radiantes, que comienzan a irradiar el calor.

Para una concentración total de radiación hacia el suelo y los cuerpos presentes en él, por encima de los tubos se montan parábolas reflectantes en aleación de aluminio que dirigen toda la radiación producida por los tubos hacia las zonas a calentar.

Gracias a sus dimensiones y a la extrema simplicidad de instalación, PANRAD se demuestra la mejor solución para quien desea una instalación de calefacción flexible, adaptada incluso a la calefacción puesto a puesto.

Solicita nuestro servicio gratuito de asesoramiento

En Eclicon contamos con las acreditaciones técnicas de la Dirección General de Industria para diseñar, realizar trabajos de instalación y reparaciones de instalaciones de Gas Natural, Gas Butano y Gas Propano.

Podemos suministrar e instalar aquello que necesites para hacer una nueva instalación de gas o reparar la que ya tienes. Con toda garantía de calidad y seguridad. Certificados del gas incluidos.

Ventajas

  • Gran ahorro energético: con su empleo se consume desde un 20% hasta un 50% menos de combustible que con el empleo de instalaciones de calefacción por aire caliente.
  • Calefacción zonal: es posible calentar desde zonas muy amplias hasta puestos de trabajo individuales, dejando frío el resto del edificio.
  • Confort térmico: garantiza una excepcional sensación de confort térmico en el interior del local.
  • Larga vida útil y mínimo mantenimiento.
  • Gestión precisa de las áreas a calentar.
  • Ausencia de movimiento de aire: No genera movimientos convectivos de aire, ya que para trasmitir el calor no necesita del aire como fluido termovector.
  • Le proporcionamos todos los materiales, mano de obra, equipo, certificados de instalación y servicios adicionales.
  • Poseemos todas las acreditaciones técnicas necesarias para realizar una instalación legal y en perfectas condiciones.
  • Garantizamos la instalación realizada.