Tubo radiante PANRAD de Fraccaro
Los tubos radiantes PANRAD estan compuestos por quemadores desde 10 a 50 kW, y longitudes de 6, 9 y 12 m.
La unidad de combustión quema la mezcla de aire y gas, y la llama fraccionada calienta el fluido portador que circula en el interior de los tubos intercambiadores.
Este fluido portador, consistente en productos de la combustión, circula por dentro de los tubos radiantes constituidos por un tubo de ida, una conexión en U y un tubo de retorno.
La puesta en marcha de un aspirador en el tubo de retorno crea una depresión dentro de los tubos, en virtud del cual el fluido portador es arrastrado a lo largo de toda la longitud de los tubos radiantes, que comienzan a irradiar el calor.
Para una concentración total de radiación hacia el suelo y los cuerpos presentes en él, por encima de los tubos se montan parábolas reflectantes en aleación de aluminio que dirigen toda la radiación producida por los tubos hacia las zonas a calentar.
Gracias a sus dimensiones y a la extrema simplicidad de instalación, PANRAD se demuestra la mejor solución para quien desea una instalación de calefacción flexible, adaptada incluso a la calefacción puesto a puesto.