Calefacción Industrial por tubos ó paneles radiantes.
Realizamos instalaciones de calefacción de bajo consumo para naves industriales.
Trabajamos con FRACCARO, los mejores sistemas europeos de calefacción por radiación, el fabricante italiano Fraccaro cumple con todas las normativas europeas para instalaciones de calefacción industrial en grandes espacios.
- Tubos Radiantes con quemador PANRAD.
- Conductos Radiantes a gas por condensación GIRAD.
- Paneles termicos radiantes WATERSTRIP.
- Y otras soluciones especificas para cualquier necesidad de calefacción industrial en grandes espacios, carpinterías, salas de exposición, industria del papel, industria química,
producción plástica, polideportivos, naves de logistica, naves industriales, aeropuertos, centros comerciales, palacios de congresos, o lugares con espacios abiertos.
Aparatos aptos para calefacción industrial para todos los ambientes de gran altura (de 4 a 20 metros) o con notable dispersión térmica.
Está constituido por una unidad quemadora y de un tubo intercambiador de calor que alcanza la temperatura de 400 ÷ 550 °C. Asegura por tanto una elevada eficiencia radiante también en virtud de la parábola reflectante puesta encima de los tubos, capaz de concentrar hacia abajo el flujo térmico.
A través de un sistema centralizado de control de los aparatos se puede decidir sólo calentar las áreas interesadas para los trabajadores.
El generador de calor radiante Girad de condensación recupera casi todo el calor latente de condensación del vapor de agua en los humos generados por los combustibles gaseosos, en concreto por el gas metano. El descenso de la temperatura de los humos, hasta 45-50 °C, se obtiene gracias a los intercambiadores especiales de acero inoxidable de forma elíptica, que en el recuperador de calor absorben el calor latente de los humos de combustión. El calor recuperado se desprende en el ambiente mediante aerotermos.
Girad de condensación obtiene así un rendimiento total hasta el 107%, que junto a las prestaciones de las cintas radiantes con quemador modulante aire-gas lo convierten en la solución ideal para la calefacción industrial.
El ahorro total conseguido por un sistema Girad de condensación puede llegar al 65% respecto a los sistemas tradicionales de calefacción industrial por aire caliente.
Los paneles térmicos radiantes Waterstrip son empleados para calentar grandes ambientes industriales o civiles con particulares problemas de riesgo incendios. Están capacitados para satisfacer del modo mejor las exigencias de silencio de funcionamiento, de seguridad y de ausencia de movimientos de aire calentando sin problemas lugares pequeños y grandes. La ausencia de movimientos de aire y la reducida estratificación del calor permiten poder disfrutar de un óptimo confort y con un coste de gestión verdaderamente ventajoso.
Son por tanto, una de las mejores opciones para calefacción industrial.